martes, noviembre 04, 2008

¿POBREZA?


“En el campo de los pobres hay abundante comida, pero ésta se pierde donde hay injusticia”

Proverbio 3:23


CRISIS ALIMENTARIA

Aunque en el mundo se exportan productos agrícolas por valor de más de 500 mil millones de dólares al año, 8 millones de personas mueren cada año de inanición y de enfermedades relacionadas con el hambre y 840 millones de personas, incluidos los trabajadores agrícolas padecen escasez de alimentos. Durante el año 2007 la producción mundial de granos aumentó 4 % en relación con el 2006. El problema del hambre en el mundo no es, entonces, falta de alimentos, sino que millones de seres humanos no pueden comprarla. El problema central de esta situación (alta producción de alimentos, aumento de precios de los mismos) proviene de la creciente concentración monopólica de la industria agroalimentaria mundial.

Al mismo tiempo, corporaciones transnacionales están tratando de controlar el otro elemento esencial del ciclo de la vida: el agua, presentándolo cada vez más como algo normal e inevitable.

La búsqueda de combustibles no fósiles ha llevado a la utilización creciente del trigo, la soya, el maíz para la producción de agro-combustibles, con la cual se encarecen los granos y se reducen el acceso de la población a su consumo.


LA POBREZA EN ARGENTINA

Resulta muy difícil explicar, e imposible justificar que más de 12 millones de personas vivan en nuestro país en situación de pobreza, y de ellas más de 3,5 millones en la indigencia.

UNO DE CADA TRES ARGENTINOS/AS VIVE EN UN HOGAR POBRE.

La concentración del ingreso adquiere niveles dramáticos, siendo de 31 veces la diferencia entre los que más y menos ganan. Tener trabajo estable hoy, no asegura salir de la pobreza: más del 42% de la población trabaja en negro, sin acceso a los seguros sociales.

ARGENTINA NO ES UN PAÍS POBRE, SINO UN PAÍS EMPOBRECIDO!

LOS ARGENTINOS/AS NO SE MUEREN DE HAMBRE, SE LOS MATA DE HAMBRE!


LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 1948-1998 DICE:

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Tristemente grandes mayorías de personas no alcanzan a disfrutar de las mínimas condiciones de salubridad. La desnutrición, la existencia de condiciones sanitarias precarias y la falta de servicios médicos apropiados causan estragos en la población y son causa, por ejemplo, de las altas tasas de mortalidad infantil.

Es por ello que todos los Miércoles y Domingos como seguidores del Jesucristo de Nazaret, que nos invita a reconocerlo los más débiles:

NOS UNIMOS EN ORACIÓN JUNTO AL DOLOR DE LOS ENFERMOS/AS.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN POR LAS FAMILIAS DESMEMBRADAS.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN A LA DESESPERACIÓN DEL ADICTO POR SER LIBRE Y SANO DE LAS DROGAS.

NOS UNIMOS EN EL TRABAJO Y ORACIÓN AL GRITO DE LOS POBRES POR LA LIBERACIÓN.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN Y TRABAJO AL CLAMOR DE UN PUEBLO DESESPERADO POR LA JUSTICIA Y TRABAJO DIGNO.

NOS UNIMOS EN ORACIÓN Y TRABAJO POR UNA VERDADERA LIBERTAD ECONÓMICA, SOBERANÍA POLÍTICA Y JUSTICIA SOCIAL, PARA QUE TODOS PODAMOS PENSAR Y CONSTRUIR “UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, SOLIDARIA E IGUALITARIA”


Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros.

Dimensión de Fe
Una Iglesia de todos y para todos…

Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores