martes, noviembre 04, 2008

QUEREMOS TU PAZ


A lo largo de la historia humana y en estos tiempos es notable como se habla de la Paz, es notable las cosas que se han hecho en nombre y búsqueda de la paz; y esto nos marca como el ser humano va constantemente tras ella. Canciones, poemas, discursos, oraciones, etc. Se dedican a hablar de la paz.

La Biblia habla mucho de la Paz, en el Antiguo Testamento se traduce como Shalom, La palabra Shalom significa bienestar, plenitud, prosperidad, o salud en un sentido integral. El Shalom es un mensaje de buenas nuevas ante las necesidades, los sufrimientos, las divisiones, los conflictos y los pecados de los seres humanos. El concepto de Shalom en el Antiguo Testamento es muy importante para entender el Evangelio de Jesucristo y la misión de la iglesia.

En otras palabras es estar en: PAZ CON DIOS, CON UNO MISMO, CON EL PRÓJIMO Y CON TODA LA CREACIÓN.

Jesús dijo: “Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo”.

La paz de la cual habla no es solamente la ausencia de contienda, guerras y conflictos entre la gente o una paz escapista que surge de evitar problemas y negarse a enfrentar las cosas; La paz que nos ofrece Jesús es independiente de las circunstancias, la que ningún dolor, peligro o sufrimiento puede disminuir.

En toda la Biblia que es la Palabra de Dios, se nos enseña que la justicia es la condición necesaria para la realización de la paz en toda la tierra. No puede existir paz mientras haya hechos de violencia e injusticia.

En la actualidad nuestra sociedad y el mundo entero sufren de violencia de la que no podemos escapar nosotros ni mantenernos al margen, diariamente leemos y escuchamos sobre distintos hechos de violencia, que hablan claramente de la ausencia de la justicia que genera la paz.

Pero el poder creador del Señor vendrá de nuevo sobre nosotros, y el desierto se convertirá en tierra de cultivo, y la tierra de cultivo será mucho más fértil. La rectitud y la justicia reinarán en todos los lugares del país. La justicia producirá paz, tranquilidad y confianza para siempre. Mi pueblo vivirá en un lugar pacífico, en habitaciones seguras, en residencias tranquilas, aunque el bosque sea talado y humillada la ciudad. Ustedes vivirán felices, con riego abundante para sus sembrados y pastos seguros para el burro y el buey. Isaías 32:15-20

Estos pasajes reflejan fielmente el propósito de Dios, propósito que se realiza a través de Jesucristo, que es la restauración de toda la creación a su estado original. El propósito de Dios es establecer la justicia y la paz sobre toda la humanidad.

Tal vez te estés preguntando ¿qué tengo que ver con esto?

Jesús dijo: “Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, ellos serán llamados hijos de Dios” San Mateo 5:9

Todos somos llamados a luchar y procurar la paz. El Apóstol Pablo dice: “Hagan todo lo posible para vivir en paz con todo el mundo” Romanos 12:18

Estamos llamados a tener una activa participación en la construcción de la paz en el lugar donde nos encontramos y entonces seremos llamados hijos de Dios.

¿Cómo podemos construir la paz en nuestros barrios, en las familias, en el trabajo y donde quiera que nos encontremos?

Haciendo justicia,
defendiendo los derechos humanos y la vida que Dios nos ha dado,
denunciando toda estructura o clase de opresión, de violencia,
de injusticia y de muerte.
Sumándonos a las tareas reivindicatorias que realizan otras organizaciones sociales, políticas y culturales en nuestros barrios, sumando fuerzas en los espacios plurales y populares donde priorice el bienestar comunitario y no los intereses personales.



Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros.


Dimensión de Fe
Una Iglesia de todos y para todos…

Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel.: 5291-4971 - E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores