martes, noviembre 04, 2008

SI A LA VIDA, NO AL GENOCIDO


“…habiendo sacado de un solo tronco toda la raza humana,
quiso que se estableciera sobre toda la faz de la tierra,
y fijó para cada pueblo cierto lugar y cierto momento de la historia”.

Hechos 17:26

El genocidio que comenzó hace más 500 años sobre los pueblos originarios y sus territorios hoy continúa y se profundiza, afectando actualmente a la totalidad de la vida de nuestro continente del cual nosotros somos sólo una parte. Hoy como ayer el diabólico apetito voraz y criminal de los colonizadores de turno ponen en peligro terminal nuestra existencia y la de nuestro entorno. Son millones los seres humanos que sufren hambre, desempleo, violencia, maltrato, contaminación y pérdida de autonomía alimenticia. Son muchos los desterrados, desarraigados de la vida porque se les niega las posibilidades básicas para vivirla dignamente. Muchos son los carentes de techo, pan, libertad, atención médica, salarios dignos y tantas otras cosas que vemos cerrarse ante nuestros ojos.

No contento con esto el usurpador extranjero, aliado con sus empleados locales, piensa despojarnos de nuestros territorios y la totalidad de sus ecosistemas. Ante este peligro la tierra habla, gime y grita. Todos, junto a los Pueblos Originarios respondemos señalando este 11 de octubre (Ultimo día de libertad de los Pueblos Originarios) y retomar nuestros conocimientos y luchas para construir juntos un mundo donde sea posible la vida de muchos mundos, que sea la continuación de una historia de lucha de todos nosotros.

Es por ellos que como Comunidad “Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…”, repudiamos totalmente las celebraciones de descubrimiento y la primera evangelización misionera de España y Portugal en América Latina, ya que no hubo tal descubrimiento y conquista como se ha querido plantear, sino una invasión con las siguientes implicaciones:

- Exterminio a sangre y fuego de más de 75.000.000 millones de hermanos/as nuestras/as.
- Usurpación violenta de nuestros dominios territoriales.
- Desintegración de organizaciones socio-políticas y culturales.
- Sometimiento ideológico y religioso en quebranto de la lógica interna sus creencias religiosas.


La invasión de la que han sido objeto nuestros Pueblos Originarios, desde sus inicios hasta nuestros días, ha sido una permanente violación de los derechos humanos fundamentales.

FRENTE A TODOS ESTOS HECHOS GENOCIDAS POR MÁS DE 500 AÑOS EN NUESTRA LATINOAMÉRICA:

No celebremos la figura histórica vigente y digamos NO al genocidio…

Celebremos y digamos SÍ a la vida, celebremos el fruto de tantas resistencias y esperanzas, celebremos la voluntad de vivir y de echar para adelante a pesar de todo, celebremos los más de 500 años de lucha que hacen llegar la hora de los pueblos, pueblos que no buscan revancha, sino vida, respeto y un orden donde quepamos todos…

Que el Señor y Dios de la historia, que se encarna y respeta la cultura haciéndose igual al pueblo, que nos revela la buena noticia de su liberación sin ninguna practica de violencia; siga sosteniendo y motivando en la construcción y la lucha de aquellos que creemos que el “nuevo hombre” es posible; y que los signos de cambios y esperanzas de los pueblos latinoamericanos puedan propagarse por todas nuestras tierras.

“Son cinco siglos de opresión y olvido que nuestros pueblos vieron transcurrir entre el martirio y el callado grito de los que así lograron resistir. Pero hoy levantan, con la frente erguida, su voz potente, para hacerse oír, y marchar juntos, desde el Sur al Norte, con un intenso anhelo de vivir...” Obispo Federico J. Pagura

Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...
"...una Iglesia que lucha y trabaja a favor de la vida, la paz, la justicia,
la reconciliación y la fraternidad de todos los seres humanos y los pueblos..."


Av. Juan B. Alberdi 5250 (1440) Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina - E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores