martes, noviembre 04, 2008

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA




Es más que evidente que nuestros pueblos latinoamericanos se encuentran frente al mismo desafío: la defensa de la vida, la democracia,la paz y la esperanza.

La hermana República de Bolivia ha vivido en los últimos años movilizaciones populares que expresan la voluntad de cambio hacia una satisfacción de las necesidades básicas del pueblo, una mayor participación en la toma de decisiones políticas y un pleno ejercicio de los derechos.

Tras ser revalidado en un referéndum por un 67% de la voluntad popular, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma y el pueblo boliviano enfrenta grandes, graves y violento intentos golpistas que impulsan las oligarquías y el imperio norteamericano. La gravedad de los hechos, que se han originando en estas últimas semanas, (campesinos pobres muertos, heridos y desaparecidos, toma de instituciones del estado y de organizaciones sociales y ataques a yacimientos de hidrocarburos, etc.) debe alertar a todos/as los/as latinoamericanos/as, ya que son claros signos de un nuevos intentos del Imperio por impedir, a cualquier precio, que el gran sueño de una patria fraterna de unión y liberación se a haga realidad.

En la Biblia, que es la Palabra y el Consejo de Dios para la humanidad, el profeta Jeremías alertaba contra los malos dirigentes que se aprovechan del pueblo en lugar de servirlo. Pero también anunciaba la presencia de buenos pastores, que cuidarán al pueblo para que éste no tema (Jeremías 23: 3-4) y la llegada de un nuevo tiempo: “Llega el día en que yo haré surgir un Hijo de David que se portará como rey justo y prudente. El gobernará este país según la justicia y el derecho” (Jer 23: 5-6).


Desde “Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos…” (ALIDD), expresamos nuestro más firme apoyo y compromiso con nuestros/as hermanos/as de la República de Bolivia, y animamos a todos los argentinos/as a seguir apoyando y movilizarnos en cada una de las convocatorias en la defensa de los procesos democráticos de América Latina.


“El amor y la lealtad, la paz y la justicia, sellarán su encuentro con un beso.
La lealtad brotará de la tierra, y la justicia se asomará desde el cielo;
Dios nos dará bienestar, nuestra tierra dará buenas cosechas,
y la justicia, como mensajera, anunciará la llegada de Dios”.
Salmo 85:10-12


Pastores
Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

Dimensión de Fe
"Una Iglesia de todos y para todos..."

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores