martes, junio 02, 2009

EL SALVADOR: DE LA MANO DEL MONSEÑOR OSCAR ROMERO Y EL PRESIDENTE MAURICIO FUNES

El Pueblo salvadoreño el domingo 31 de mayo tuvo una experiencia histórica, ya asumió en El Salvador por primera vez un gobierno de izquierda, conducido por Mauricio Funes, un ex periodista, quien dijo: “El espíritu de Monseñor Romero se convirtió y se convertirá en mi guía, en esta nueva forma de hacer gobierno con responsabilidad y justicia… y que no nos desampare en estos cinco años”.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado por la dictadura que vivió El Salvador de 1980, quién profetizo antes de ofrendar su viva, “si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño”. Como arzobispo, denunció en sus homilías dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país.

Mauricio Funes recibió la Banda que lo acredita como Presidente de la República de El Salvador de manos del presidente del Órgano Legislativo, Ciro Cruz Zepeda y no por el presidente saliente Antonio Saca, de la misma forma fue juramentado Salvador Sánchez Cerén, líder histórico del FMLN, como Vicepresidente. Después de 20 años de gobiernos derechistas.

La multitud rompió el silencio con aplausos y algarabía, coreando: “Si se pudo”, “el pueblo unido, jamás será vencido”.

La bendición para el período presidencial 2009-2014 fue realizada por el Arzobispo de San Salvador Monseñor, José Luis Escobar, quien clamó a Dios por que impere la justicia social y la solidaridad fraterna…; que prime el bien común a los intereses individuales y partidarios…; que se supere la violencia, y se elimine la pobreza.

Pastores Diego Javier Mendieta y Gabriela Soledad Guerreros

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores