miércoles, julio 29, 2009

PASTORES POR LA PAZ EN CUBA

En su vigésima visita a Cuba los Pastores por la Paz llegaron con una delegación de cuarenta persona en lo que es la XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.

Los integrantes de la XX Caravana declararon a Prensa Latina que estas visitas son “una gran oportunidad para conocer la verdadera realidad de Cuba, la que no quieren ver nuestros gobernantes” y que “el ideal del comandante Camilo Cienfuegos y del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara marcan el derrotero revolucionario de la juventud de la Isla”.

La Caravana reúne personas de Estados Unidos, México, Canadá y Europa, deben sortear las dificultades de falta de permiso de las autoridades norteamericanas y siempre vienen con cargamentos diverso de utilidad para Cuba y en las distintas regiones que visitan se dan el espacio de tiempo necesario para conocer el patrimonio histórico de la Isla..

En un reportaje realizado por Granma, Lucius Walker, dirigente religioso que encabeza la Caravana, definió a Cuba como "un símbolo noble de resistencia" y que "No sentimos que la caravana es un salvador para Cuba. La caravana no alivia a la Isla de la larga noche de hostilidad del bloqueo norteamericano” sino que “Más bien es una expresión de solidaridad del pueblo de los Estados Unidos, diciéndole a los cubanos que nosotros estamos en desacuerdo con las políticas de nuestro gobierno; que nosotros no los vemos como el enemigo"

Sobre su accionar, Walker testimonió que "Ha habido momentos duros, en los cuales hemos sido golpeados, hemos sido arrestados” pero que “ni la violencia, ni las amenazas lo han hecho desistir” ni cuando les confiscaron 400 computadoras.

Afirmó que "Cada vez es mayor el número de compatriotas que perciben que el bloqueo contra Cuba no tiene justificación, es inmoral, cruel, y hay mucha gente diciendo: ¡basta, es hora de acabar con eso!"

Sobre la gestión de Obama, sostuvo que “sigue siendo una administración de las malas fuerzas de los Estados Unidos, y aún cuando tenemos la esperanza de que vaya a haber algunos cambios positivos, no estamos ciegos ante el hecho de que hasta ahora las políticas no han variado”

Sobre ese particular Walker piensa que “la premisa para cualquier transformación está en el papel que sea capaz de desempeñar el pueblo norteamericano”.

Al preguntársele “¿Qué les podría ocurrir al regresar a su país?” expreso que “Siempre existe la posibilidad de que, bajo las leyes actuales, seamos multados e incluso encarcelados, pero nada impedirá que continuemos nuestro trabajo de organización y volvamos el año próximo en otra caravana"


29/07 - Publicado por Agencia de Noticias Prensa Ecuménica



Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores