miércoles, marzo 31, 2010

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, esperanza de los débiles...














"Cuando una flor muere, nace una semilla;
cuando una semilla muere, nace una planta.
Y la vida sigue su camino más fuerte que la muerte".

La palabra utilizada en griego para decir resurrección es "anístemi", y en el griego tiene dos sentidos, se utilizaba para significar el despertar o el levantarse refiriéndose a personas que están dormidas o acostadas en el suelo. Pero también este término se utilizaba para referirse a las revoluciones políticas, cuando un pueblo se sublevaba, se levantaba o hacía una insurrección contra los poderosos que lo oprimían.

Al hablar de la resurrección de Jesucristo debemos tener estos dos sentidos presentes. Cristo se despierta, se levanta y se rebela contra el pecado (individual y colectivo) y toda estructura de muerte.

Para los cristianos/as de hoy, el que Dios el Padre haya resucitado a su hijo Jesucristo, debe producirnos una revolución interna que intente todos los días florecer, rebelándonos contra nuestro pecado que nos priva de ver la necesidad del otro y con el pecado estructural que oprime a nuestro pueblo. Éste es el sentido de la nueva Pascua inaugurada por Cristo, el paso de la muerte a la vida.
Pascua significa que somos capaces de cambiar, de ver la vida con esperanzas, de enfrentar todo sufrimiento.
Pascua es sentir amor por la vida, luchar por un mundo mejor y vivir siendo solidarios, es extender una mano al que sufre, es creer que la vida vence a la muerte.
Pascua es volver a comenzar, es darnos una nueva oportunidad, es encontrarnos a nosotros mismos y con los demás, es un tiempo de amor, es el momento de agradecer a Dios la maravilla de la vida. Es la mejor ocasión para decir a quienes amamos lo importante que son.
Celebrar la Pascua es contribuir a la transformación del mundo.

Que en este día de fiesta estemos unidos alrededor de un mismo sueño de paz
Que en esta pascua nuestros corazones permanezcan muy cerca y que él Amor sea eje central del mundo.

"Yo soy la Resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente." San Juan 11:25-26

COMUNIDAD DIMENSIÓN DE FE
UNA IGLESIA DE TODOS Y PARA TODOS..

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores