martes, marzo 23, 2010

NO AL DESALOJO DE LA IGLESIA

La Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...
a las puertas del amenazante JUICIO DE DESALOJO
convoca a todos los vecinos/as y las organizaciones sociales,
culturales, políticas, religiosas y ecuménicas
a LLENAR LA IGLESIA DE PUEBLO.

PLENARIO DE SOLIDARIDAD

SÁBADO 27 DE MARZO DE 2010 / 16 hs.



CUANDO LA IGLESIA ES PUEBLO…

Dimensión de Fe, es filial de ALIDD (Asociación La Iglesia de Dios), fue fundada por el Obispo Gabriel Osvaldo Vaccaro y sus colaboradores el 10 de Diciembre de 1979. En plena dictadura militar, en el mes de octubre de ese año, un grupo de jóvenes desafía al Obispo Vaccaro a hacer reuniones abiertas o al aire libre; desafío aceptado por el Obispo quien encarga a los jóvenes que consiguieran un lugar; al mes siguiente ya habían conseguido el Cine Alberdi para tal objetivo.

Es así como Dimensión de Fe, nace como un gran Movimiento Evangelístico que ha recorrido todo el territorio argentino y países limítrofes. En el año 80, Dimensión de Fe había crecido tanto que el entusiasmo llevo a la necesidad de tener un edificio propio; es así como se logra tramitar un préstamo, el cual permitió la compra de un edificio en la Av. Juan Bautista Alberdi 5250/52/56 del barrio porteño de Mataderos.

Dimensión de Fe, ha aportado a la labor pastoral y misionera a decenas de hombres y mujeres comprometidos con el Reino y ha sido fundamental su protagonismo en el campo Pentecostal y Ecuménico. Habiendo nacido Dimensión de Fe originalmente como un Movimiento Evangélico, con el tiempo va adquiriendo características similares a una Iglesia tradicional, manteniendo sin embargo, ciertas características originales.

Después de casi tres décadas, en las cuales se afrontaron grandes crisis de manos de diversas gestiones pastorales y fallecimientos entre otras cosas, Dimensión de Fe se encontró reducida a un grupo pequeño de hermanos y hermanas fieles y comprometidas con los valores del Reino, los cuales lucharon y sostuvieron la vida de la misma sin escatimar esfuerzos.

En el año 2005 la Comunidad comienza transitar de la mano de los Pastores Diego J. Mendieta y Gabriela S. Guerreros una camino de búsqueda y reflexión teológica bajo la consigna “LA MISIÓN DE LA IGLESIA”, y es allí, en un contexto, social, político, cultural y religioso muy agitado en la Ciudad de Buenos Aires , se despertó en el seno de la comunidad la necesidad de trabajar y construir UNA IGLESIA DE TODOS Y PARA TODOS… impulsada por el Espíritu Santo, inspirada en el Evangelio y en la vida de las primeras comunidades narradas en el Libro de los Hechos de los Apóstoles.


“Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones. Toda la gente sentía un santo temor, ya que los prodigios y señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles. Todos los que habían creído vivían unidos; compartían todo cuanto tenían, vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón. Alababan a Dios y se ganaban la simpatía de todo el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la comunidad a los que quería salvar”. Hechos de los Apóstoles 2:41-47 / Biblia Latinoamericana


En estos últimos años la batalla de ideas se ha profundizado en todos los terreros (político, social, cultural y religioso) donde los sectores dominantes siguen apostando a la esclavitud y sometimiento de nuestros pueblos y donde los sectores oprimidos seguimos apostando a la liberación de toda esclavitud como sea su expresión.

Ser cristiano y cristianas en la realidad latinoamericana, es tener un corazón abierto y sensible al Evangelio y un oído en el corazón del pueblo que late y grita por su liberación. Es dejarse alcanzar por el Espíritu de aquél joven revolucionario, “que anunciaba que el reino de su Padre se acercaba, que venció al imperio con su muerte y que se encarna en el pueblo que va al frente”.

Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos… está convencida que Jesucristo estuvo al lado de los pobres (Isaías 61, San Lucas 4:18-30), y que su posicionamiento teológico le hacía tener una posición política, luchando contra la hipocresía de los sectores religiosos (San Mateo 7:1-6) y los poderosos que se olvidaron del dolor del pueblo (San Juan 2:13-25, San Mateo 25:34-46).

Creemos en la Iglesia de carácter liberador, en una Iglesia participativa, inclusiva y sanadora, en una Iglesia profética hacia fuera y hacia adentro, en una Iglesia sensible a las necesidades del pueblo porque ella es pueblo, en una Iglesia Pentecostal que se inspira en el poder del Espíritu Santo que democratiza su llenura. Creemos en la Iglesia Comunidad y con un sin fin de limitaciones vamos camino a ella.

Este caminar y practica pastoral de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... incomoda y no satisface los “intereses” de la dirigencia de la Asociación “La Iglesia de Dios” es por ello que el Martes 16 de Marzo fuimos NOTIFICADOS del JUICIO DE DESALOJO POR USURPACIÓN. El argumento es recuperar el templo para “continuar con la tarea evangelizadora y anuncio de la Palabra de nuestro Señor Jesucristo”, cuando el DESALOJO interrumpiría dicha tarea.


Cansados de la iglesia que calla... de la iglesia cómplice... y convencidos de la necesidad de una Iglesia de todos y para todos… apelamos a vuestra solidaridad.



CONVOCAMOS A TODOS LOS VECINOS/AS Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CULTURALES, POLÍTICAS, RELIGIOSAS Y ECUMÉNICAS A LLENAR LA IGLESIA DE PUEBLO.



PLENARIO DE SOLIDARIDAD
SÁBADO 27 DE MARZO DE 2010 / 16 hs.


Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...
Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos) C.A.B.A.
Para más información: E-mail: dimensiondefe@yahoo.com.ar / Cel. 156 554- 4368

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores