martes, septiembre 21, 2010

Día Internacional de la Paz

Consejo Mundial de Iglesias
Día Internacional de la Paz 

En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 36/67 que declaraba un Día Internacional de la Paz. En 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una nueva resolución 55/282 en la que declaraba Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año. 

La intención de la resolución era que el mundo entero observara un día de paz y no-violencia. El Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas se celebra cada año el 21 de septiembre paralelamente al Día Internacional de Oración por la Paz. El día de las Naciones Unidas es un día en que se supone que se detiene todo conflicto armado, un día en que los combatientes observan el alto el fuego, un día en que invita a todas las personas a comprometerse o reafirmar su compromiso con la no violencia y la solución pacífica de las controversias. 

Por séptima vez, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se suma en el 2010 al Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, invitando a las congregaciones de todo el mundo a orar, meditar, y tener otras formas de participación por la paz.



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores