domingo, noviembre 07, 2010

La fuente de nuestra fortaleza.

La fuente de nuestra fortaleza. “Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.” San Mateo 11:28-30 
En la liturgia del pasado domingo 31/10 evocábamos la vida del ex presidente Néstor Kirchner, y dábamos gracias a Dios por su vocación y compromiso con la búsqueda de la justicia y el bienestar para todos/as los/as argentinos/as y de nuestros pueblos latinoamericanos. Reabrió un camino que necesariamente debe seguir siendo profundizado para que "la tortilla definitivamente se de vuelta", porque sólo así los pobres podrán comer pan, tener trabajo genuino, su tierra y un techo digno, salud, educación y todo aquello que tiene que ver con una vida plena.

Juntos y juntas, como Iglesia Evangélica y Pentecostal, comprometimos nuestra oración y nuestra tarea evangélica porque "hay que seguir andando”.

Así comenzamos la semana, fortaleciendo como podíamos la llama de la fe y la esperanza, porque estábamos concientes de que los cientos de niños/as, adolescentes, jóvenes/adultos y ancianos como todos los días estarían allí, esperando el almuerzo, la merienda y la cena en la pequeña “Casa de Todos” (González Catán – Prov. Bs. As.) y que aquí, en la Comunidad Dimensión de Fe, decenas de hermanos/as en situación de calle y vecinos/as llegarían como cada tarde a ducharse y a compartir la merienda: nuestro aporte a esa lucha que entre todos/as debemos continuar dando consiste en que todos nuestros servicios comunitarios apuntan a una calidad de vida mejor, pues creemos que es la expresión concreta del Evangelio hoy.

Transcurrían los días y buscábamos renovar nuestras vidas uniéndonos en la Reunión de Oración. Así, impulsados por la Reflexión Bíblica y los testimonios, cantábamos:

“Hoy estamos juntos y queremos levantar
nuestro brazo al cielo y tu nombre proclamar.
Nuestro canto y danza te queremos entregar
como alabanza por tu amor y bondad.
// Cristo, oh oh, Cristo, Cristo el Señor//”

Letra: Pastor Diego Mendieta

Reencontrándonos con la alegría, que es fruto de la fe y la esperanza en Jesucristo, al día siguiente tuvimos que respirar bien hondo para despedir a un hermano: el compañero revolucionario y profundamente cristiano Jorge López , quien después de 13 años de compartir la lucha a brazo partido en nuestro país, regresa a su tierra pequeña, que es símbolo de lucha, de gestas y pobladas; a nuestra hermana República de El Salvador, la tierra de Farabundo Martí, Shafik Handal y de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Junto a vecinos/as, hermanos/as y compañeros/as levantamos las copas y brindamos por la solidaridad, humildad, sencillez y valentía que el compañero Jorge sembró en nuestros corazones y en nuestro territorio en el tiempo compartido. Saludamos a su familia y al FMLN (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional).

La semana continuó y nos trajo más sacudones emocionales: nos llegó la triste noticia de que había fallecido un ser querido de uno de nuestros hermanos del Hotel El Cid, símbolo de la resistencia a los desalojos en el barrio de Constitución. Comprobamos una vez más que la pobreza no sólo azota la mesa de los trabajadores y desocupados, también roba la posibilidad de tener un velatorio digno: por eso las puertas de la Comunidad Dimensión de Fe se abrieron para despedir los restos de Roberto Hugo Dilascio, un vendedor ambulante.

Hacia el fin de semana también pudimos sentir que el Espíritu Santo es la fuerza motora de nuestra comunidad, es el Espíritu de Cristo , que nos invita a proseguir sus pasos, su proyecto, y a compartir la buena noticia, el Evangelio. En este marco el sábado se realizó el 2º Taller de Derechos Humanos, convocado por el “Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el trabajo Cooperativo”, que se destacó por la sorprendente presencia y participación de vecinos y vecinas del barrio, compañeros/as y hermanos/as

Estimados Hermanos/as:
Sigamos orando y trabajando por una Iglesia que luche y trabaje a favor de la vida y la fraternidad; buscando fortalecer nuestros pasos para no aflojar , para no perder la alegría y para sanar los dolores cotidianos descansando en aquél manantial de amor inagotable que es Jesús, presente en cada hermano/a que camina con nosotros/as. 
Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros
______________________________________________________________________________
Santa Comunión

14/Noviembre/17hs.
Hagan esto en memoria mía…
Fortalezcamos nuestra esperanza juntos/as…

Comunidad Dimensión de Fe,
una Iglesia de todos y para todos…


_____________________________________________________________________________
Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores