martes, agosto 16, 2011

Encuentro fraterno entre el Espacio Ecuménico y el Centro Memorial Martin Luther King.

Encuentro fraterno entre el Espacio Ecuménico y el Centro Memorial Martin Luther King.

En el día de ayer, cuando caía la tarde en Constitución, la parroquia del Corazón de María fue sede de un encuentro entre diferentes representantes del Espacio Ecuménico e Idael Pacheco, un compañero cubano, integrante del Centro Memorial Martin Luther King. Este centro fue fundado el25 de abril de 1987. Desde entonces, se proponen acompañar al pueblo cubano y sus iglesias en la formación para la participación popular consciente, organizada y crítica. Entre sus objetivos se encuentran: realizar y propiciar procesos educativos de acción-reflexión y de comunicación; animar y articular a diversos actores sociales; realizar acciones de solidaridad internacional. 

En esta reunión fraterna estuvieron presentes: el Pastor Diego Mendieta, de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, Sandra Mansilla, de la Comunidad Teológica Rajab, Silvia Tramontano, de la Comunidad de los Palotinos, Fernando Guzmán, de la Comisión de Justicia y Paz de los Claretianos y el P. Jorge Alonso, párroco del lugar. También nos acompañó Guillermo Cieza, del Frente Popular Darío Santillán, quien hizo de nexo para que se concretara este encuentro. 

La conversación giró en torno a la realidad cubana, que fue abordada desde diferentes aspectos: políticos, culturales, religiosos… La experiencia de Idael en el campo ecuménico nos enriqueció mucho, dado que se pudo compartir cómo se vive allá el trabajo de las iglesias que deciden unirse para un mismo propósito: generar espacios de inclusión, promoción de derechos, acompañamiento a las necesidades del pueblo, etc. 

Pudimos intercambiar contactos y nos propusimos continuar la comunicación para futuras articulaciones, colaboraciones, conformación de redes de información… 

En este momento particular de nuestro continente, consideramos fundamental profundizar los lazos con otros hermanos y hermanas de Latinoamérica que sueñan una realidad diferente, donde los más pobres sean protagonistas. Celebramos y saludamos este encuentro, que también nos anima a seguir caminando junto a nuestros pueblos, en alianza con la Vida.

Por Fernando Guzmán

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores