domingo, septiembre 25, 2011

Radio Abierta por el Derecho a la Vivienda adecuada y saludable.

Radio Abierta y presentación del Documento del 1º Congreso por el Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad en la puerta de la Legislatura porteña.

El pasado jueves 22 de septiembre, por la tarde, se realizó una Radio Abierta y la presentación del Documento del 1º Congreso por el Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad, en la puerta de la Casa del Pueblo porteño, la Legislatura. La misma – a pesar del frío y la llovizna - se encontró rodeada de organizaciones sociales, políticas y religiosas; de cooperativas de vivienda, medios alternativos y un sinnúmero de familias organizadas; habitantes tanto de villas y asentamientos de la Ciudad como de las casas y hoteles que corren riesgos de desalojo.

La jornada fue coordinada por el Pastor Diego Mendieta de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, quien sostuvo en la apertura que “la problemática de la escasez de vivienda pareciera ser como una plaga bíblica que azota a los sectores populares, pero que no es impulsada por el Dios de la vida y la liberación, sino por dios del mercado, del capitalismo que se encarna en los sectores y en las políticas neoliberales y castiga a los/as trabajadores/as pobres”

Entre las destacadas intervenciones de los/as compañeros/as que forman parte del Congreso por el Derecho a la Vivienda, como Jorge Abasto (CIBA), Rosamary Torre (Sec. Gral del Bº Fátima) y Raul Chavez (Movimiento Vivienda y Trabajo), hicieron uso de la palabra los/as legisladores/as, Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), Francisco "Tito" Nenna y María José Lubertino (Frente para la Victoria), Laura García Tuñón y Fabio Basteiros (Proyecto Sur).
También se hizo presente la CTA de los Trabajadores, José "Chapu" Urrelli, miembro de la Dirección Nacional y Coordinador Nacional del MTL (Movimiento Territorial Liberación), expresó el compromiso de la Central con la lucha por la tierra, la vivienda digna y habitable, y la apertura de la misma a las organizaciones que encarnan esta lucha.

Las consignas que se escuchaban en la calle Perú fueron:

- Suspensión de los desalojos por ley.
- Nueva ley de alquileres.
- Alquiler social – nuevo régimen de garantías –.
- Reurbanización de las villas.
- Regulación del mercado de tierras e inmuebles.
- Presupuesto y desburocratización de la 341.
- Construcción de viviendas por parte del estado.
- Que las tierras del estado nacional y de la ciudad sean puestas al servicio de las necesidades populares y no de la especulación inmobiliaria.
- Por el derecho a la ciudad por el derecho a una vivienda adecuada y saludable.




(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores