lunes, octubre 17, 2011

AYUNAR, ORAR Y TRABAJAR POR UN MUNDO NUEVO

AYUNAR, ORAR Y TRABAJAR POR UN MUNDO NUEVO

En la liturgia del Domingo 16 de octubre, la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, realizó la habitual “Oración por los Enfermos y Débiles” del 3º Domingo de cada mes, enmarcada en la propuesta "AYUNAR, ORAR, RECONSTRUIR", de DESAFÍO MIQUEAS, que es un proyecto conjunto de la Alianza Evangélica Mundial y de la Red Miqueas. Estuvimos de este modo unidos en el Espíritu a Iglesias de todo el mundo, que se juntaron en una Jornada de Oración por la lucha contra la pobreza.
Entre lecturas y cantos esperanzadores, plegarias y peticiones, testimonios y agradecimientos por el Día de la Madre, la fe de la Comunidad se fortalecía.
La Pastora Gabriela Guerreros expresó: “como sociedad celebramos el Día de la Madre, pero hay una realidad, es una fecha que se utiliza comercialmente… que Dios bendiga a las mujeres que son mamás y a las que eligieron no serlo, las mujeres no solo somos progenitoras, estamos en el mundo para mucho más…”

En el sermón dominical, el Pastor Diego Mendieta reflexionó sobre los textos de Miqueas 6:8, que relatan lo que Dios exige de nosotros/as; y de Isaías 58:1-12 que narra cuál es el Ayuno Verdadero, el que a Dios le agrada.
Algunos fragmentos de la predicación:

“EL AYUNO no debe ser interpretado como la abstinencia de alimentos solamente, sino como un desafío a ser parte de la construcción de un mundo nuevo… El tema del ayuno ocupa muy poco espacio en la Biblia; Jesús lo aprobó haciendo varias críticas a su mala práctica.

Al igual que Isaías, debemos levantar nuestra voz profética y denunciar la hipocresía de las prácticas religiosas y políticas de hoy, que desatienden las necesidades del prójimo. El Profeta nos invita a pensar en las diferentes formas de violencia en nuestra actualidad; ya sea por un patrón que explota a sus empleados, o la de un esposo sobre “su mujer”; la del Estado que no garantiza los derechos humanos - que son integrales -, como la de las instituciones (religiosas y políticas) sobre “sus fieles”.

A pesar de los avances que vive nuestro país, al igual que en muchos países de la región sigue habiendo un importante nivel de violencia, fruto de la injusticia y la desigualdad. Muchos "interesados” en el tema nos quieren hacer creer que es un problema de un sector de la población – adolescentes y jóvenes pobres - , entonces los presentan como un peligro para la sociedad y no como un sector de la población que está en peligro, y que en realidad es víctima de la desculturización, y no victimarios. Estos mismos sectores son los que tienen la capacidad de esconder los maltratos y la violencia que ellos mismo ejercen, apostando permanentemente a la dominación de nuestro pueblo.

Esto debe desafiar a cada creyente y militante del Evangelio a tomar un rol protagónico, verdaderamente profético en este tiempo, donde juntos/as podamos compartir el mensaje de Jesucristo que denuncia el pecado, llama al arrepentimiento y a una nueva vida, y anuncia el perdón y la esperanza de un futuro mejor.”

El Pastor Diego Mendieta concluyó animando a la comunidad a ejercer su derecho cívico el próximo 23 de Octubre, realizando un voto responsable, que exprese los valores cristianos, para defender la vida y seguir construyendo la paz con justicia social.(RDF)


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores