miércoles, noviembre 23, 2011

REPUDIO AL PRESUPUESTO Y EL MODELO DE CIUDAD MACRISTA

CON UN PRESUPUESTO REGRESIVO NO HAY DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires 500.000 personas viven en emergencia habitacional, en villas, asentamientos, núcleos habitacionales transitorios, conjuntos urbanos, inquilinatos, hoteles y casas ocupadas. 

Viven hacinadas, sin los servicios elementales para sostener una calidad de vida mínima, en condiciones de gran precariedad edilicia, en riesgo de desalojo o todo esto junto. 

Sólo en el año 2010, once mil familias fueron desalojadas en la ciudad, la mayoría de ellas fueron expulsadas, a zonas alejadas del Gran Buenos Aires o a sus provincias o países de origen. 

El precio del suelo y del metro cuadrado construido no deja de subir y en este contexto como ya hemos denunciado en múltiples oportunidades, la vivienda deja de ser un lugar para que habite gente, para transformarse en refugio de valor, en un activo financiero más. El precio y las condiciones que imponen la especulación inmobiliaria tornan imposible alquilar y mucho más comprar, aún a los sectores medios 

En este contexto el macrismo ha presentado un presupuesto donde las partidas destinadas a vivienda se reducen en un 23% sobre el total del presupuesto con relación al del año pasado. 
Esto demuestra claramente cual es el modelo de ciudad de Macri: elitista y expulsivo. 
En la ciudad pro, los trabajadores y los humildes sobramos. 

BASTA DE DESALOJOS. 

No a la reducción del presupuesto de vivienda 2012. 
POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD. 
Congreso por el derecho a la vivienda digna.


Nos concentramos para movilizar y hacer una Radio Abierta en la Legislatura en repudio al presupuesto regresivo y al modelo de ciudad macrista.

JUEVES 24/11 15:30 hs 
CHACABUCO Y AV. DE MAYO


Contactos: 
Pastor Diego Mendieta 156 8215627 / Jorge Abasto 155 1147375
Dan Deligdisch 156 7428755 / Natalia Belmont 155 3352919 
congresovivienda@googlegroups.com 

CONGRESO POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA:

(CIBA) Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires; La Tendencia Nacional y Popular (EPV); EDE (Encuentro por la democracia y la equidad) FTV (Federación de Tierra y Vivienda); (CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe; Centro Comunitario La Casa ; Cooperativa La Unión (vivienda); AJuS (Abogados por la Justicia Social ); MPP (Movimiento de Profesionales para los Pueblos); Organización Popular Hormigonera; Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el trabajo Cooperativo; Asoc. Casa de Todos, Corriente Política 17 de Agosto, Movimiento Popular Siglo XXI, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Asentamiento María Auxiliadora, (MVT) Movimiento de Vivienda y Trabajo, MUI (Mov. Universitario de Izquierda), Vecinos/Delegados de la Villa 31 – 31bis, Movimiento Evita, etc.


(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores