viernes, noviembre 18, 2011

Repudio por el asesinato de Cristian Ferreyra y solidaridad al Movimiento Campesino Indígena

Repudio por el asesinato de Cristian Ferreyra y solidaridad al Movimiento Campesino Indígena

"Creyeron que te mataban con una orden de fuego.
Creyeron que te enterraban,
Y lo que hacían era enterrar una semilla"
Ernesto Cardenal


Desde la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, y la (CPI) Comisión Política de Iglesia, inspirados/as en el Dios de la vida y en el Espíritu del Cristo Liberador, expresamos nuestro enérgico repudio a los hechos perpetrados en la comunidad de San Antonio, al norte de Santiago del Estero, donde dos sicarios al servicio de los terratenientes asesinaron a Cristian Ferreyra y mal hirieron a un familiar, 
El joven asesinado tenía 23 años: fue y será un luchador que nació y vivió en ese paraje santiagueño, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE- Vía Campesina). 
Nuestra solidaridad se dirige especialmente a la familia, a sus pequeños hijos, así como a sus compañeros y compañeras de lucha que están sufriendo este impune arrebato -como en otros lugares, hoy y en otros momentos de la historia- en nombre del mezquino interés de apoderarse de toda la tierra, ese don de Dios que debe servir para el buen vivir de todo ser humano.

Sin dudas este asesinato es el desenlace de un proceso más que encuentra oídos sordos en la justicia humana: la comunidad Santiagueña de San Antonio, donde sembrara su vida Cristian Ferreyra, hace varios meses que viene denunciando y resistiendo -junto con otras comunidades campesinas indígenas- el hostigamiento provocado por los agronegocios, que consisten en agresiones y ataques permanentes que cuentan necesariamente con la complicidad de sectores de la justicia y del ejecutivo santiagueño.

“Desde el MNCI venimos denunciando la gravedad de la situación: allanamientos clandestinos, órdenes de detención a dirigentes campesinos, detenciones ilegales a referentes campesinos, destrucción de una radio FM, amenazas con armas de fuego a jóvenes, matones armados, ataques de infantería, y la lista sigue....” sostiene el comunicado emitido por el MNCI.

Desde la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos y la Comisión Política de la Iglesia (CPI) , nos sumamos a la exigencia de justicia y esclarecimiento del hecho por parte del Estado Nacional y Provincial; y condenamos a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Cristian . Creemos que estos hechos hablan de la necesidad urgente de “profundizar el modelo” sin concesiones, suspendiendo los desalojos urbanos y rurales, creando un ley de tierras que garantice el derecho de los campesinos/as e indígenas y el acceso a la tierra y a la vivienda adecuada y saludable para los sectores populares.

¡¡¡Que viva la tierra en manos de todos/as!!!
¡¡¡Que viva la lucha campesina indígena!!!

"Caín mato a Abel, por un pedazo de pan;
el hermano mata al hermano, por un pedazo de tierra".
Antigua canción Brasileña

Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos.
(CPI) Comisión Política de la Iglesia

(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores