miércoles, marzo 07, 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

08 DE MARZO
DÍA DE LUCHA Y HOMENAJE 

En el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer Trabajadora desde la (CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, nos sumamos al popular homenaje que en éste día se rinde a la Mujer, levantando las banderas de las 40.000 obreras, costureras industriales que se declararon en huelga aquel 8 de marzo de 1908 en Nueva York, donde se levantaba una bandera que jamás dejaría de flamear, impulsadas por el coraje y el espíritu de las146 mujeres trabajadoras que murieron quemadas en el incendio en la Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York.
Levantamos también, las banderas de las mujeres rusas que escogieron el 8 de marzo de 1917 para declararse en huelga en demanda de "pan y paz", como reacción ante la muerte de los 2 millones de soldados rusos en la primera guerra mundial.


"Por más halagüeños que parezcan, rechazamos la fiesta y los "regalos" que el sistema consumista nos ofrece, comercializando este día, vaciando de contenido político una jornada de homenaje y acción: queremos de los compañeros hombres nada más ni nada menos que el respeto a nuestros conquistados -y no regalados- derechos en la vida cotidiana. Y más específicamente , respecto de la violencia doméstica en nuestro pueblo, queremos saber que tenemos a quién acudir cuando un hombre nos golpea a nosotras o a nuestros hijos/as o a nuestras vecinas; queremos la certeza de que la Policía tomará las denuncias sin pretender calmarnos ("porque total después vuelven con el marido"), que tendremos asesoramiento judicial, apoyo económico para subsistir sin el golpeador, y garantías que impidan que debamos seguir durmiendo con el enemigo en la casa. Queremos que las instituciones que deberían cuidar a las víctimas (juzgados, policías, hospitales) estén de nuestro lado, y no terminen desalentando la denuncia por tanto ir y venir inútiles bajo la mirada que nos transforma de víctimas en sospechosas. Queremos saber que aún siendo pobres podemos elegir nuestros destinos sin tolerar más agravios y atropellos. Ésa es la herencia para nuestras hijas mujeres y nuestros hijos hombres, a la que queremos aportar: la descolonización mental, la lucha contra cada manifestación de machismo opresor, para no seguir transmitiendo la dominación patriarcal, que nos hace ver como normal y natural el maltrato simbólico y el golpe concreto. Ésa es la sociedad igualitaria que queremos construir junto con todos los hombres de buena voluntad; y es el motivo que nos empuja a celebrar tantas luchas presentes y todas las que aún faltan ganar, este 8 de marzo de 2012" 

Casa de Oración y Reflexión - Los Amores - Santa Fe, 
programa radial "Mujeres aparecidas". F.M. Andares.
(CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe

En memoria a estas mujeres de lucha, hoy y siempre homenajeamos a todas las mujeres comprometidas, las que luchan y trabajan por nuestros pueblos de Latinoamérica y del mundo, a las pobladoras, estudiantes, artistas, intelectuales, jefas de hogar, lesbianas, bisexuales y trans, indígenas, jóvenes y ancianas, trabajadoras todas, que hoy marchan por más derechos.



(RDF) Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores