sábado, febrero 01, 2014

VISITA PASTORAL A ESTECHE EN EZEIZA


VISITA PASTORAL A FERNANDO ESTECHE EN EL PENAL DE EZEIZA.
El pasado 29 de enero por la tarde el Pastor Pentecostal Diego Mendieta de la Comunidad Dimensión de Fe visitó al hermano y compañero Fernando , referente de la organización política Quebracho (MPR) en el Penal de Ezeiza. Esteche fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión efectiva, por repudiar el asesinato del docente Carlos Fuentealba el 5 de abril de 2007,  en un escrache del que no participó.

Luego de la visita el Pastor compartía estas palabras en la Casa de Oración y Reflexión de Capital:

“Hoy hemos cumplido con el mandato evangélico (Mt. 25,36) de ir visitar a los presos y sobre todo aquellos que son condenados por luchar y defender los derechos humanos o por denunciar y repudiar la violación de los mismos, los "presos de conciencia". 

Sostenemos que es una necesidad, en estos tiempos de contradicciones, expresar la hermandad y la fraternidad entre los que amamos a nuestro pueblo: con Fernando y las/os hermanos/as de Quebracho hemos caminado en varias oportunidades las calles defendiendo y celebrando la vida,  y los/as reconocemos como activos protagonistas en la resistencia al neoliberalismo de los 90. Es por ello que a 30 años de la recuperación de la democracia argentina y a 10 años de un cambio de modelo político, nos preocupa enormemente que se condene la militancia popular y -como ejemplo paradojal- se dejen en libertad al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch (responsable ideológico del asesinato de Carlos Fuentealba) y a su autor material, Darío Poblete.


Me parece importante comentarles que en este encuentro con Esteche recordé un episodio de mi niñez, lo que -mate de por medio- compartimos,  reflexionando sobre la necesidad urgente de la unidad del campo popular:

Cuando tenía 11 años -viviendo en situación de calle- asistíamos regularmente a la cancha a ver a Rosario Central. Una de esas veces cuando terminó el partido y teníamos hambre  y no teníamos plata. Nos acercamos a una parrilla con la idea de llevarnos un chorizo sin pagar: mi compañero estaba detrás mío,  disimuladamente tomé un chorizo -muy caliente-   de la parrilla y se lo pasé. Mi compañero comenzó a correr de tal modo que se llevó casi la mitad de la parrilla, pues los chorizo estaban "hermanados" por el piolín, La tristeza que vi en el rostro del "choripanero" , un trabajador -claro- ,  no me dejó comer…

Ambos (Fernando y yo) coincidimos en que no hay una palabra tan relevante, urgente y necesaria en el contexto que vivimos como es la UNIDAD:  unidad en el Espíritu,  con Dios y la enorme comunidad de creyentes y personas de buena voluntad que aman la vida; con el pueblo históricamente sufriente y empobrecido por los mismos de siempre. Esa unidad nunca debe ser el aniquilamiento de la diversidad, ni la imposición del pensamiento único, sino la aceptación y la voluntad de sentarnos a la mesa y poner todos los dones, capacidades y talentos al servicio de los olvidados, para su liberación/salvación.

Por Casa de Oración y Reflexión | Capital


Leer o descargar el libro:
con toda la información sobre la causa y condena de los compañeros




Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores