domingo, abril 06, 2014

HACIA UNA LITURGIA DE LIBERACIÓN!


HACIA UNA LITURGIA DE LIBERACIÓN!
Muchas Iglesias de América Latina siguen los modelos tradicionales de Europa y Estados Unidos. Es así como tenemos una inmensa cantidad de liturgias, algunas ya son la herramienta necesaria para la "espiritualidad del capitalismo" y otras se han transformado en una herramienta de resistencia.

Desde nuestra identidad Pentecostal hemos celebrado y celebramos al Dios de la Vida que se encarna en sus hijos e hijas, en la Iglesia de puertas abiertas y en la vida de un pueblo organizado. Cada día celebramos a Jesucristo, que transforma a cada ser humano como signo del “hombre nuevo”, celebramos el triunfo de la vida sobre toda estructura de muerte.

El repensar de forma permanente la misión de la Iglesia, generó entre nosotros/as una nueva liturgia: una liturgia cristocéntrica, ecuménica y latinoamericana; una liturgia que se esfuerza por recuperar lo autóctono y popular, porque creemos que el culto es inseparable de la vida personal y colectiva. Hemos logrado sacarla de nuestro templo y realizarla en nuestras calles, en nuestras plazas junto a nuestros hermanos/as pobres, a trabajadores/as desocupados/as o con empleos. Nuestra liturgia también ha sido una bandera de resistencia frente a las injusticias y atropellos que vive nuestro pueblo en la Ciudad, de solidaridad latinoamericana y de homenaje a nuestros/as hermanos/as y compañeros/as que dieron la vida por los/as mismos/as que Jesucristo eligió. HACIA UNA LITURGIA ENCARNADA!

Por Pastoral de la Comunidad Dimensión de Fe

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores