lunes, abril 07, 2014

Oración Interreligiosa en solidaridad con Fernando Esteche y Raúl Lezcano


Oración Interreligiosa en solidaridad con Fernando Esteche y Raúl Lezcano
Domingo 13 de abril - 11 hs | Plaza de Mayo

Por todos/as los/as presos políticos de Latinoamérica



Los hechos:
Diciembre de 2013. Fernando Esteche y Raúl Lezcano, referentes principales del Movimiento Patriótico Revolucionario "Quebracho" son detenidos y encarcelados en la cárcel de Ezeiza por señalar al ex gobernador Sobish como responsable político del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, ocurrido en 2007. 
Esteche y Lezcano, militantes del pueblo, presos por luchar. Sobish y cia., representantes del establishment y los intereses de los poderosos, libres e impunes...

Actualmente, nuestros hermanos y compañeros siguen presos y todos los estamentos de la justicia (¿justicia?) han fallado en su contra, profundizándose así lo que consideramos una "condena infame contra la militancia popular". 

Nuestra solidaridad:
"El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor"
(Evangelio de Lucas)

Diferentes espacios religiosos y eclesiales, en fidelidad al mandato de nuestras fuentes espirituales, queremos estar cerca de nuestros hermanos a través de la oración compartida, interreligiosa y militante. No basta con orar, pero también hay que hacerlo.

Convocamos a todos/as aquellos/as que quieran sumar su plegaria por la libertad de Fernando y Raúl, para que prontamente se haga efectivo el indulto de estos hermanos, privados de la libertad por luchar contra un sistema que oprime y mantiene en cautiverio al pueblo empobrecido... Iglesias, organizaciones sociales y populares, diferentes espacios de militancia, ¡serán bienvenidos/as!

Los/as esperamos el 13 de abril a las 11 hs en Plaza de Mayo

El Dios de la Vida nos impulsa a solidarizarnos con quienes padecen injusticia: ¡indulto para Fernando y Raúl; libertad a los/as presos/as políticos/as!

Convocan:

- Movimiento Fray Carlos Bustos
- Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe
- Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación
- Misioneros Claretianos
- Casa para la Difusión del Islam
- Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier"
- Casa Ecuménica Popular.


Adhiere:
MPR Quebracho | MPR Quebracho | FPDS Corriente Nacional | Marea Popular | Partido Comunista de la Argentina | Federación Juvenil Comunista | Movimiento Territorial Liberación | Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires | Corriente Política 17 de Agosto | Movimiento Teresa Rodriguez | Liga Argentina por los Derechos del Hombre | Congreso por el Derecho a la Vivienda | Proyecto 7 - personas en situación de calle.


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores