lunes, abril 14, 2014

Reflexiones en Plaza de Mayo | Militantes de la vida y la liberación de nuestro pueblo.

Militantes de la vida 
y la liberación de nuestro pueblo.
En la Oración Interreligiosa en solidaridad con Esteche y Lescano realizada el 13 de abril en Plaza de Mayo recogimos algunas de las intervenciones alrededor del texto bíblico Hechos de los Apóstoles 6:8-15. El P. Rubén Infantino Parroquia San Jorge (Florencio Varela) y el Pastor Diego Mendieta de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, sostuvieron:

Jesús dio su vida por amor a los pobres y olvidados. Amor que libera, que promueve y hace crecer en dignidad, hasta que todos tengan vida en abundancia.
Muchos hermanos y hermanas como Fernando y Raúl por ponerse del lado de los pobres, por poner el hombro para ayudar a cargar la cruz con ellos, la cruz de la muerte y la injusticia; pagan con la persecución, la cárcel y hasta con la propia vida. Los poderes son asesinos, han condenado y matado en todas las épocas, también en la nuestra.
Te pedimos Padre bueno y justo que nos das Vida abundante, por Fernando y por Raúl por su pronta libertad. Te pedimos por todos los hermanos y hermanas que se juegan la vida todos los días al lado de los más pobres en sus trabajos, en las escuelas, en las universidades, en los pueblos y barrios más humildes y por su compromiso son calumniados y perseguidos por las mafias y poderes de la muerte. Te pedimos por ellos y por ellas para que los fortalezcas y sostengas en su entrega para que nunca se rindan y nunca se cansen de seguir haciendo el bien. 
P. Rubén Infantino | Parroquia San Jorge (Florencio Varela)
         ______________________________________________________________________
La lectura bíblica nos acerca el testimonio de Esteban, un joven militante de la vida y la liberación que Jesús propuso, y a quien la comunidad le delegó la responsabilidad de acompañar, concientizar y movilizar a los de abajo, los pobres y los excluidos -los preferidos de Jesús-. Esteban tenía pues una tarea evangelizadora comprometida con la realidad de su pueblo, la cual le permitía interpretar y sentir los dolores y las esperanzas de los humildes: una tarea revolucionaria y profética en defensa de la vida y del amor al prójimo.
Blasfemado, fue llevado al tribunal y como no pudieron contestar los argumentos políticos de Esteban acerca del asesinato de su “Maestro”, lo juzgaron como delincuente con la complicidad de testigos falsos y a través de sobornos en su contra.
Al igual que los poderosos de ayer y a lo largo de la historia, hoy siguen utilizando el terror, la cárcel y la muerte contra quienes se rebelan, denuncian la dominación, luchan y trabajan enérgicamente por la liberación en todas sus formas.

Pero eso hoy, "domingo de ramos", al recordar esa marcha popular y antiimperialista organizada por los seguidores de Jesús con el propósito de desafiar el dominio romano sobre la ciudad y enfrentar a las autoridades del Templo, estamos unidos a nuestros hermanos de diferentes credos y expresiones políticas. Nos aunamos para pedir por la liberación de nuestros hermanos Fernando Esteche y Raúl Lescano, militantes de la vida y la liberación de nuestro pueblo, que están privados de su libertad por repudiar el asesinato del docente Carlos Fuentealba, mientras los responsables materiales y políticos de tal homicidio gozan de libertad.
Fernando y Raúl son hermanos, hermanos con los cuales podemos tener diferencias – y gloria a Dios por tenerlas –, pero queremos discutirlas con ellos en libertad. Muchos de quienes estamos aquí resistimos juntos los azotes del neoliberalismo: fuimos parte de la resistencia en las noches más oscuras, acompañamos a nuestro pueblo en el grito por su liberación en el 2001, saludamos el cambio de modelo político a partir del 2003. Somos los mismos, las mismas QUE HOY DEFENDEMOS LAS CONQUISTAS DE NUESTRO PUEBLO.
A días del 17 de abril, día internacional del preso político, creemos que el indulto a estos compañeros es necesario para sanar nuestra democracia y seguir avanzando hacia nuestro sueño de la vida abundante en una patria liberada.
El Dios de toda justicia nos envía al igual que a Esteban, junto con Fernando y Raúl, a proclamar esperanzas y liberación en un mundo donde, en el fondo, es el mismo antiguoimperialismo - aunque más sofisticado - el que sigue oprimiendo, reprimiendo y encarcelando. Justicia perseguimos, libertad para Esteche y Lescano.
 
Pastor Diego Mendieta | Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos...

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores