domingo, mayo 04, 2014

ORACIÓN POR LA SALUD y LIBERTAD DE RAÚL LESCANO

ORACIÓN INTERRELIGIOSA
POR LA SALUD y LIBERTAD DE RAÚL LESCANO. 


Se realizó la ceremonia interreligiosa por la salud y libertad de Raúl “Boli” Lescano, dirigente de Quebracho, quien sufriera un ACV con hemorrágico en la cárcel, en la madrugada del 2 de mayo, por lo que fue internado en terapia intensiva.

Hoy en la Clínica de La Comunidad de la calle La Merced al 300 del Municipio de Ensenada se congregaron cientos de militantes para pedirle por la salud y la libertad de Lescano.
Participaron referentes de distintas religiones, organizaciones eclesiales, políticas y sociales: Sheij Abdul Karim Paz de la mezquita At-tauhid, el Pastor Pentecostal Diego Mendieta de Comunidad Dimensión de Fe, el Sacerdote católico tercermundista de la Iglesia de Punta Lara, Carlos Gómez, y el padre Toto, cura villero.


A continuación las palabras del Pastor Diego Mendieta.



"Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver". San Juan 25:35-36 
Animados por un mandato evangélico que nos humaniza, estamos aquí para pedir por la salud de nuestro hermano Raúl “el Boli” Lescano, un hermano del pueblo, un luchador, uno de nosotros. 
El amor por las y los que luchan, hace que la oración compartida se convierta en encuentro, en herramienta de resistencia, lucha y liberación; en fortaleza que cultiva la espiritualidad popular. 
La oración nos infunde ánimo en la lucha. Héroes y mártires de la fe han entregado sus vidas con la oración en sus labios y la sonrisa en sus rostros, con la confianza plena de que su militancia y sacrificio no eran en vano, pues al final de todo, la justicia de los débiles prevalecerá sobre la voluntad de los poderosos. 
Para las y los cristianos pentecostales, el concepto de enfermedad no es solo físico, sino que abarca lo espiritual, emocional, mental, social y político. Por lo tanto, somos llamados a construir respuestas de salud en ese sentido. 
Oramos al Dios de la vida, para que la misma fuerza que levantó a Cristo de entre los muertos e hizo posible la resurrección, sea sobre la vida de nuestro hermano Raúl trayendo salud y bienestar, fortaleza para su familia y sostén del puño en alto de sus compañeras y compañeros. 
Nuestro hermano Raúl el 17 de abril pasado en su carta por el Día Internacional del Preso Político expresó: “Espero, junto a mi compañero Fernando, que nuestra prisión no resulte cómoda para la militancia popular”. Hoy nuestra oración está llena de preguntas: algunas de ellas golpean muy fuerte: 
¿QUE PASA QUE EL ENCARCELAMIENTO DE FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO SE LE ESTÁ HACIENDO TAN LIVIANO AL CAMPO POPULAR? 
¿QUE PASA QUE UN GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR COMO EL NUESTRO, SE PERMITE TENER A NUESTROS HERMANOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD POR LUCHAR CONTRA LOS PODERES DE LA MUERTE QUE NOS ARREBATÓ A FUENTEALBA? 
¿QUIEN PAGARÁ EL COSTO DE QUE UN PRESO POLÍTICO PIERDA SU VIDA EN ESTAS CONDICIONES? 
¿LA CORPORACIÓN JUDICIAL O UN GOBIERNO QUE NO SE ATREVE A ENFRENTARLA? 
Raúl denuncia en su carta que el encarcelamiento que enfrenta con Fernando es “una revancha de los sectores neoliberales derrotados en el 2001. Hoy se corporiza en nosotros, pero vienen por todos. Frenarlos dará pie al pueblo para resistir y defender los derechos adquiridos y conquistados durante estos 13 años.” Y hoy estamos aquí para suscribirnos a tan acertado texto.
Hermanos y hermanas: es tiempo de estar alertas, unidos en la fe, organizados en la lucha, y movilizados por nuestros sueños. No podemos subestimar a los que oprimen nuestro pueblo: por el contrario, somos nosotros/as quienes debemos tener bien visualizados al opresor y a sus aliados; descubrir las estrategias de sometimiento, las herramientas que emplean y su campo de acción, para poder resistirlos y derrotarlos desde la pluralidad. Hoy lo hacemos aquí, al lado de nuestros hermanos. 
A Dios le suplicamos salud y al Gobierno Nacional le exigimos libertad para Esteche y Lescano. Amén

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores