viernes, mayo 09, 2014

VISITA ECUMÉNICA A FERNANDO ESTECHE

VISITA ECUMÉNICA A FERNANDO ESTECHE

En el día de ayer se concretó la segunda visita ecuménica a Fernando Esteche en el penal de Ezeiza. Fernando, preso del neoliberalismo y sus mentores políticos y económicos, se encuentra alojado en la unidad nº 19 de dicho penal. En estos momentos, sin su compañero Raúl “el Boli” Lescano, quien está internado en una clínica de Ensenada, luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

La visita se realizó en el marco de la solidaridad y acompañamiento que diferentes sectores religiosos vienen expresando por la liberación de Esteche y Lescano, en la misma estuvo Fernando Guzmán - Comisión de Justicia y Paz e Integridad de la Creación| Misioneros Claretianos y los Pastores Pentecostales de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos, Diego Mendieta y Gabriela Guerreros.

Durante la extensa conversación mantenida con Fernando se pudieron compartir las inquietudes, perspectivas y esperanzas de este hermano y del movimiento. El panorama es complejo y el futuro incierto. Como señalamos antes, la semana pasada, Raúl “el Boli” Lescano sufrió un ACV en el penal y debió ser trasladado urgentemente al Hospital de Ezeiza. Luego –gracias a la movilización de los compañeros de Quebracho- fue llevado a una clínica de Ensenada. Su estado de salud es muy delicado y un regreso al penal sería anticipar lo peor. 

El campo popular se encuentra sorprendentemente cómodo con esta situación. Los prejuicios, la mezquindad política, las agendas “preestablecidas” y poco dinámicas, los compromisos con el poder y otras tantas “excusas”, han paralizado el compromiso de varios sectores. En tanto, el Gobierno, hasta ahora no muestra signos de voluntad política para avanzar con el indulto y parece indiferente e inflexible ante una situación que –en el caso del “Boli” Lescano, es extrema. 

Luego de este encuentro, hemos fortalecido nuestro espíritu y nos sentimos llamados y exigidos a seguir reclamando justicia y libertad. Es el mandato que heredamos de Jesús. Continuamos invitando a hermanas y hermanos de diferentes sectores religiosos, del arco ecuménico, del campo popular, a sumar sus voces, a acercarse a esta realidad, conocerla más de cerca y comprometerse con acciones que desemboquen en la liberación de estos hermanos nuestros.

Libertad a Fernando y Raúl. No queremos presos políticos en nuestro país y en ninguna parte del mundo.


Comisión de Justicia y Paz e Integridad de la Creación| Misioneros Claretianos
Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos.



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores