lunes, agosto 25, 2014

LA CPI PARTICIPÓ DEL 2° ENCUENTRO SOBRE “RELIGIOSIDAD POPULAR Y PERSPECTIVAS POLÍTICAS DE TRANSFORMACIÓN”.

SE RALIZÓ EL 2° ENCUENTRO SOBRE “RELIGIOSIDAD POPULAR Y PERSPECTIVAS POLÍTICAS DE TRANSFORMACIÓN”.

El pasado 23 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales UBA, se realizó el 2° Encuentro convocado por el Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier” y el Instituto de Estudios para América Latina y el Caribe, bajo la consigna “Religiosidad popular y perspectivas políticas de transformación”.


El mismo tuvo dos momentos de reflexión y debate: “Iglesia y Movimientos Populares: Actualidad y Perspectivas” con Ignacio Ivancich (Militante popular – cristiano de base), Oscar Campana (Teólogo Laico), Diego Mendieta (Pastor Pentecostal) Ines Areco (Socióloga) y Gabriela Guerreros (Pastora Pentecostal)  y “Pensarnos como América Latina en la coyuntura política actual” con Alejo Garcia (Asoc. Cine en Movimiento), Rubén Dri (Filosofo, Teólogo e integrante del Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier”),Carla Wainsztok y Mabel Thwaites (Instituto Estudios para América Latina y el Caribe)


La Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI) participo del mismo y algunxs de sus integrantes sostuvieron: “nos llena de gozo participar en espacios como estos y poder compartir nuestra mirada, pues lxs que somos parte del  movimiento  pentecostal  no  sólo  estamos hermanadxs a los movimientos sociales: somos parte de ese gran universo  que  es  el  campo popular,  estamos  inmersos/as  en  las  mismas realidades de exclusión y desigualdad, somos confrontados/as por el mismo sistema de muerte y atravesados/as por las mismas necesidades. Desde esa condición  hacemos  nuestra  opción  evangélica  como  pobres  y  para  los pobres…”


Por Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe (CPI)

Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores