miércoles, septiembre 03, 2014

Jornada de memoria y lucha en la Iglesia

Jornada de memoria y lucha en la Iglesia

El sábado 30 de agosto la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todxs y para todxs, abrió sus puertas a la memoria y la lucha. A media mañana con una jornada de trabajo donde lxs militantes de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro y familiares de desaparecidxs se reunieron para la reparación de pancartas y muestras fotográficas y la entrega de la tercera edición del libro.

Entre empanadas, pizza y vino, dicha comisión hizo entrega de un presente a la Pastoral de la Comunidad Dimensión Fe, un cuadro con la foto de Isidora Greco de Castello, madre de Marcelo Castello -vecino de Liniers, trabajador de Foetra y militante de la Juventud Trabajadora Peronista, secuestrado el 4 de febrero de 1977 y desaparecido desde entonces. Isidora fue una destacada militante del barrio, impulsora de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro integrante de la Iglesia Metodista, una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

El mismo fue entregado al Pastor Diego Mendieta, después de unas sentidas palabras de Rosalía Castello (hija de Isidora), y colocado posteriormente en la Casa Ecuménica Popular.

Por la tarde, la Iglesia se siguió llenando de pueblo, el Congreso por el Derecho a la Vivienda (CDV)  un frente de lucha por la tierra y la vivienda en la Ciudad, del cual la Comisión Política de la Iglesia es integrante - realizó un Plenario de base frente al nuevo escenario después de las topadoras macristas que aplastaron la dignidad de cientos de familias en Lugano. El plenario tuvo como ejes: construir de un plan de lucha de situaciones concretas, impulsar una Comisión por la Reforma Urbana, pensar una propuesta organizativa para el espacio y avanzar en la convocatoria al 4º Congreso por el Derecho a la Vivienda.


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores