miércoles, septiembre 03, 2014

Junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra - FPDS

Junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra - FPDS
TIERRA PARA VIVIR Y TRABAJAR Y NO PARA ESPECULAR

Convocados por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en el Frente Popular Darío Santillán, la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe y la Asociación Casa de Todos junto a decenas de organizaciones acompañaron la movilización hacia el Ministerio de Agricultura de Nación para exigir la concreción del “Proyecto de Colonia Agrícola de Abastecimiento”.
Allí quinteros/as nucleados/as en la UTT como gesto de solidaridad repartieron 6 toneladas de verduras a organizaciones populares, comedores comunitarios, parroquias e iglesias.

La UTT son cientos de familias trabajadoras que viven en el campo o en la ciudad, que trabajan la tierra de manera cooperativa, a través de la auto-organización, la solidaridad y el trabajo colectivo. Producen verdura sin agro-tóxicos o sea sin dañar ni al medio ambiente ni a los que trabajan en él. Y se organizan para comercializar lo que producen y llegar al consumidor con verdura fresca y precios justos para ambos.

Junto a las y los trabajadores el Pastor Diego Mendieta sostuvo: “Este gesto de solidaridad en la lucha fortalece la vida de las y los trabajadores organizados que sueñan y luchan por un mundo nuevo. Desde nuestra comunidad de fe acompañamos activamente la lucha por la tierra y la vivienda, porque estamos convencidos – y luchamos por eso – que la tierra debe ser para vivir y trabajar y no para especular”.


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores