viernes, marzo 20, 2015

Movilización y Acto de desagravio a la Comunidad Dimensión de Fe

Movilización y Acto de desagravio a la Comunidad Dimensión de Fe en Mataderos

El martes 17 de Abril por la tarde, vecinos y vecinas, compañeras y compañeros de organizaciones y agrupaciones políticas, sociales, barriales y religiosas, nos dimos cita en Juan Bautista Alberdi 5250 frente a la Iglesia Dimensión de Fe.
El objetivo fue repudiar la persecución e intento de desalojo de la Comunidad de dicha Iglesia, del edificio que ocupa en su tarea pastoral.

Más de 150 personas nos fuimos agrupando entre cantos y banderas. Pasadas las 19 un compañero explicó los objetivos de la actividad y después de un saludo del Pastor Diego Mendieta, se inició la movilización hasta la sede de la Asociación La Iglesia de Dios , quien está impulsando el desalojo de la comunidad.


Frente a la sede de dicha institución desalojadora referentes de distintas agrupaciones se dirigieron a los presentes. Si hubo algo en común en las intervenciones fue que todos coincidieron en destacar el profundo compromiso y la solidaridad de los Pastores Diego Mendieta y Gabriela Guerreros con el sufrimiento y la injusticia que golpea a los sectores populares en esta ciudad y consecuentemente con sus luchas.

Todos coincidieron en caracterizar que es justamente eso lo que no se tolera, lo que se pretende castigar por parte de una dirección eclesial, que hace rato se ha alejado del sufrimiento de los humildes. Los presentes remarcaron que es precisamente esa tradición de compromiso pastoral con los más pobres, simbolizada entre otros por el Padre Mugica, lo que reivindicamos las organizaciones populares y por eso caminamos junto a la Comunidad Dimensión de fe.

En ese contexto se exigió el cese de las persecuciones y que se desista en el intento de desalojo de la Iglesia. En un clima de bronca contra esta injusticia y a la vez de alegría por estar juntos en la pelea una vez más, se desconcentró la movilización.

Congreso por el Derecho a la Vivienda



Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... (Asociación La Iglesia de Dios) Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Av. Juan B. Alberdi 5250 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores