domingo, enero 31, 2016

VOZ PROFÉTICA EN PLAZA DE MAYO

VOZ PROFÉTICA 
EN PLAZA DE MAYO

El sábado 30 de enero, el 4° día de acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres celebró una Misa donde exigieron su inmediata libertad, repudiaron la criminalización de la protesta social y animaron al pueblo organizado a seguir luchando por la justicia social, la igualdad y la inclusión. En la misma se propuso impulsar una fuerte campaña en las redes con la consigna “Papa Francisco, no recibas a Macri hasta que libere a Milagro”, la que fue celebrada por los presentes.


A continuación, el espacio de Cristianos/as comprometidos/as con el pueblo, que viene acompañando activamente en el acampe, realizó una Mateada Ecuménica por la liberación de Milagro Sala, el trabajo y la dignidad.
A ronda de mate, tortilla y palabra abierta, se conversó sobre la alarmante situación de nuestro pueblo, hoy golpeado por las políticas-decretos antipopulares del Gobierno de Cambiemos, como: el ajuste, la criminalización de la protesta social, la detención y arresto infundado de Milagro Sala, el recorte de las políticas públicas, los despidos de decenas de miles de trabajadores/as en el sector público y privado, el rol de los sindicatos y sus dirigentes, la necesidad de construir la herramienta que nuclee los diferentes conflictos sociales, -entre otros.
La presencia y el aporte de históricos/as referentes y personalidades del campo ecuménico enriquecieron la mateada que convocó a más un centenar de personas de diferentes expresiones del cristianismo.


Al finalizar, se consensuó para dar continuidad a la mateada y seguir intercambiando miradas el próximo sábado 6 de febrero a las 18hs en Plaza de Mayo.





Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores