martes, marzo 22, 2016

A 40 AÑOS DEL GOLPE LA CPI LLAMA A LA UNIDAD

LLAMADO A LA UNIDAD 
A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR-ECLESIÁSTICO - EMPRESARIAL


“Toda persona que lucha por la justicia, 
que busca reivindicaciones justas 
en un ambiente injusto está trabajando 
por el Reino de Dios” Monseñor Arnulfo Romero

A 40 años del golpe cívico-militar-eclesiástico-empresarial - reafirmamos la memoria del caminar de nuestro pueblo y la resistencia frente al terrorismo de Estado que se impuso el 24 de marzo de 1976. A los 100 – dolorosos - días del mal gobierno de Cambiemos, frente a la provocadora visita de Barack Obama a nuestro país y el avance de la derecha imperialista con su proyecto de exclusión, hambre y muerte para nuestro continente, desde la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe animamos y convocamos al pueblo, en sus distintas formas organizativas, a aunar los esfuerzos en la defensa de lo alcanzado en materia de Derechos Humanos, a unificar nuestras luchas y las diferentes iniciativas y acciones para:

  • Exigir la continuidad en los juicios de Lesa Humanidad, avanzando sobre la complicidad civil (funcionarios del Estado, políticos, empresarios, periodistas, eclesiásticos, etc.), defender los espacios de la memoria de nuestro pueblo y repudiar la liberación de los genocidas.
  • Defender la democracia y el derecho a la comunicación, a la libre expresión y a la protesta social; exigiendo la libertad de Milagro Sala y la aparición con vida de Julio López; repudiando la persecución política, la represión al pueblo organizado y la violencia institucional.
  • Defender el trabajo, la salud, la educación y la cultura de nuestro pueblo; las políticas públicas en favor de los humildes y la ampliación de derechos, para luchar por la tierra - para vivir y producir - y los recursos naturales.
  • Gritar no al ajuste y al saqueo. No al pago de la deuda externa contraída por la dictadura y los gobiernos constitucionales.
  • Exigir que el combate a la inseguridad sea garantizando los derechos humanos y a través de políticas públicas de seguridad democrática y desmilitarización de los territorios, construyendo la participación ciudadana en los territorios, evitando la militarización y la criminalización a los sectores empobrecidos.

En este mes de la memoria colectiva, particularmente este 24 de marzo, "Día Internacional para el Derecho a la Verdad en relación con las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y para la Dignidad de las Víctimas " - fecha que también conmemora el 36° aniversario del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en la hermana República de El Salvador -; fortalezcamos nuestras debilidades, superando nuestras contradicciones rindiendo homenaje y recordando la vida, el llamado, las opciones y testimonios de aquellos/as hermanos/as y compañeros/as que caminaron amando al pueblo, sembrando sus vidas al igual que Jesús, poniéndolas en función de la paz, la verdad y la justicia.

¡Que la memoria histórica y la organización popular 
impidan que el pasado se convierta en nuestro presente!

30.000 ¡Detenidos/as desaparecidos/as!
¡Presentes! ¡Ahora y siempre!


Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe
cpi.dimensiondefe@gmail.com


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores