sábado, mayo 14, 2016

Se realizó el Encuentro Interreligioso por el "Pan, Trabajo y Dignidad

“PONIÉNDOLE CUERPO Y VOZ A LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO”

Convocados por la Junta Interna de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado viernes 13 de mayo en la puerta del mismo, se realizó el Encuentro Interreligioso bajo la consigna “Pan, Trabajo y Dignidad” en solidaridad con los cientos de miles de despedidos y despedidas, entre ellos los 280 compañeros y compañeras despedidas por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, por los cuales se exigió su inmediata reincorporación y se reclamó el cumplimiento de los sueldos retrasados de los trabajadores de maestranza.


Diversas expresiones de fe, unidas en el espíritu se hicieron presente para ponerle “cuerpo y voz” a la lucha por la unidad, la solidaridad y la organización de los trabajadores y trabajadoras para la defensa de la dignidad humana. Al unísono, las diferentes voces expresaron la solidaridad con las y los despedidos y sus familias, por la reincorporación de los mismos, un profético rechazo al proyecto político-económico de saqueo, hambre y exclusión del Presidente Mauricio Macri y por la unidad del pueblo para defender el pan, el trabajo y la dignidad.


Las y los referentes religiosos que estuvieron presentes fueron Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo), Padre Francisco “Paco” Olivera (Grupos de Curas en la Opción Por los Pobres), Padre Luis Farinello, Fray Antonio Puigjané, Pastor Diego Mendieta (Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe), Sheij Mohsen Alí (Comunidad Musulmana) y Moustafa Sene (Comunidad Musulmana de Senegal)

Al finalizar, bajo la consigna “compañero es aquel con quien compartimos el pan y la lucha” se compartió un mate cocido comunitario como espacio de confraternización, acompañados por músicos populares con el canto rebelde del cancionero popular latinoamericano.


“Quitarle el sustento al prójimo es como matarlo; 
no dar al obrero su salario o retrasárselo es quitarle la vida”.
Eclo 34,22


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores