jueves, agosto 18, 2016

Se realizó la Mateada de homenaje y reflexión, Óscar Romero y la propagación de de su mensaje hoy...

MATEADA DE REFLEXIÓN Y HOMENAJE A OSCAR ROMERO 


El día lunes 15 de agosto, la Casa Ecuménica Popular llevó a cabo, en conjunto con la Casa de Oración y Reflexión (CABA) de la Comunidad Pentécostal Dimensión de Fe y la Embajada de la República de El Salvador en Argentina, la Mateada de Reflexión y Homenaje a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, denominada “Óscar Romero y la propagación de su mensaje hoy”.

Se dio inicio a la actividad con unas palabras de bienvenida de nuestra hermana Gladys Gonzáles, diaconisa de la Comunidad e integrante de la Casa de Oración y Reflexión , en las que relataba cómo desde nuestro espíritu profético, latinoamericano y ecuménico, surgió la iniciativa de esta mateada de homenaje a 99 años del natalicio de San Romero de América y agradecía la presencia y participación de diversos colectivos y organizaciones sociales, políticas y religiosas en la actividad .


 

Posteriormente, Eduardo Cardoza, representante de la Embajada salvadoreña, expresó con alegría, su gratitud a la Comunidad por el compromiso en la difusión del mensaje de Monseñor Romero al llevar a cabo este homenaje y por haber hecho partícipe a la Embajada, recalcando la importancia de tener presente el mensaje de Monseñor en estos tiempos.

Se hizo entrega de un presente de parte de la Casa Ecuménica Popular a los miembros de la Embajada, en agradecimiento por el apoyo brindado.
Cultura Romeriana, colectivo de hermanos y hermanas en la fe, encargado de promover el mensaje y legado de Romero en El Salvador, nos hizo llegar un afectuoso saludo desde la ciudad natal del mártir y profeta salvadoreño, agradeciendo a la Comunidad el gesto de homenaje.

Luego de esto, se mostró un video en el que se narraban los hechos más importantes de la vida de Óscar Romero y su proceso de conversión dentro de la Iglesia y todos los cambios impulsados desde su posición de Arzobispo. Al finalizar el video , se le dio comienzo a la reflexión, los y las presentes se dividieron en tres grupos y se hizo entrega de dos frases a cada uno de estos, tomadas de las homilías, cartas pastorales y discursos elaborados por Monseñor Romero durante el período en que fue arzobispo de San Salvador.


Transcurrido el tiempo, nos reunimos de nuevo todos y todas para compartir las frases y conclusiones a las que se había llegado. Miembros de cada grupo externaron lo reflexionado y colectivamente concordamos en que Romero, hizo todas sus críticas hacia la estructura del sistema capitalista, a la idolatrización de la riqueza y a la no opción por los pobres , de todos los gobiernos de derecha de aquel tiempo y los de hoy en día, desde su postura como pastor y basado completamente en el Evangelio.

Cerramos ese momento de reflexión con la invitación a seguir luchando por la reinvindicación de la dignidad de nuestro pueblo, que sólo se logrará a través de una justicia socializada, para que todos y todas gocemos de una vida plena en derechos civiles y humanos.




Culminamos esta mateada con las canciones "Orgulloso de ser salvadoreño" y "Yo te nombro libertad", interpretadas por Ricky Ricón, músico miembro de la Comunidad, compartiendo un refrigerio elaborado por las hermanas de la Casa de Oración y Reflexión y pintando entre todos y todas, un cuadro con la imagen de Óscar Romero.

La ocasión fue aprovechada por la Comisión Política de la Comunidad, para expresar su solidaridad con Milagro Sala, presa política del gobierno de Mauricio Macri y del gobernador Morales, en su huelga de hambre al fotografiar a los y las presentes con un cartel, exigiendo su liberación inmediata.








Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores