sábado, noviembre 05, 2016

Semana de Homenaje a Lohana Berkins

LOHANA BERKINS, PRESENTE SIEMPRE!

Finalizó la Semana de Homenaje a Lohana Berkins, organizada el CEFMA (Centro de estudios y formación marxista Hector P. Agosti), el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, desde el 31 de octubre al 4 de noviembre.

Una serie de charlas donde se celebró la vida de la dirigente travesti, social y política, que luchó hasta el último aliento por la vida, la inclusión y la igualdad. En las mismas, se dio testimonio de la lucha y militancia de Lohana, abordando 4 ejes temáticos: identidad, abolicionismo, feminismo, aborto y comunismo.

El martes 1 de noviembre la Pastora Pentecostal Gabriela Guerreros, fue invitada a compartir su mirada sobre Abolicionismo, donde resaltó la fe y espiritualidad de Lohana:
“Hablar en la semana Lohana Berkins, hablar de su lucha tiene que ver y significa para mi… hablar de mi hermana travesti y compañera de camino. Hermana porque abrazamos la fe, la fe en un cristianismo de liberación que nada tiene que ver con jerarquías o estructuras religiosas conservadoras y por supuesto antagónicas al modelo que nos proponía Jesús…”
“(…) con toda fe, decisión y convicción cada vez que viajaba a su Salta natal, nuestra Lohana iba a la iglesia donde abrazaba, rezaba y agradecía a su virgencita.”


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores