sábado, enero 07, 2017

CON LXS PIBXS, NO! SIN DERECHOS, NO HAY NIÑEZ

La Asociación Casa de Todos, herramienta de participación y construcción social de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, emitió un comunicado "Con los pibxs, no! Sin derechos, no hay niñez" expresando su preocupación y rechazo a la reforma del sistema penal juvenil impulsada desde el Poder Ejecutivo, que pretende bajar la edad de punibilidad de 16 a 14 años.
A continuación el documento textual.


CON LXS PIBXS, NO! 
SIN DERECHOS, NO HAY NIÑEZ
Desde la Asociación Casa de Todos (CDT), hacemos pública nuestra preocupación y rechazo a la reforma del sistema penal juvenil impulsada desde el Poder Ejecutivo a través del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano, que pretende bajar la edad de punibilidad de 16 a 14 años.

Asimismo, rechazamos el “agite” de los monopolios mediáticos, que construyen opinión pública, buscando consenso en la sociedad para luego llevar adelante la medida que pone en riesgo a nuestrxs niñxs pobres, yendo contra toda teoría, argumentos y estadísticas que muestran claramente que la participación de los menores de entre 14 y 16 años en delitos graves es ínfima y que bajar la edad de punibilidad no tiene incidencia en la problemática del delito y la inseguridad, sino solo profundiza la criminalización de los sectores populares y la estigmatización de lxs niñxs, adolescentes y jóvenes. 
Nos oponemos a que a partir del dolor que ocasiona para una familia la pérdida de un ser querido, se desate una política de persecución y criminalización que vulnera todos los derechos de nuestrxs pibxs. 

Desde CDT sostenemos que reformas como éstas, son necesaria para sostener el sistema económico y político de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional, entre otras cosas recortando el presupuesto y vaciando el Sistema de Educación Pública, despidiendo a miles de trabajadorxs del Ministerio de Educación y Deporte. 

Exigimos que se respeten los derechos de la niñez y adolescencia, la aplicación de leyes vigentes de protección y promoción de éstos derechos, la asignación del presupuesto necesario, como respuesta a una niñez en peligro, con políticas públicas y programas eficaces que le garanticen la dignidad a cada niñx, libres de toda criminalización, explotación, exclusión y violencias. 

NO A LA BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD! 
NI UNA BALA MÁS, NI UN PIBX MENOS! 
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA NIÑEZ!


Comisión Directiva - Asoc Casa de Todos
Comedor Comunitario “El Flaco”
Apoyo Escolar “El Tete”


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores