domingo, mayo 07, 2017

CRÍTICAS DE SECTORES RELIGIOSOS AL FALLO DE LA CORTE

Evangélicos contra la impunidad
Por Washington Uranga | Pagina 12

Desde el mundo de los cristianos evangélicos surgieron voces críticas en relación al fallo de la Corte Suprema que favoreció con el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad. Con la firma de su obispo, Frank de Nully Brown, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) emitió una declaración señalando que “el reciente fallo de la Corte Suprema que echa por tierra su propia historia de apego a los postulados que consideran imprescriptibles los crímenes de lesa humanidad, suscita una enorme preocupación en el corazón de la democracia añadiendo dolor e incertidumbre”.

En el mismo sentido la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, que se manifiesta “comprometida en la lucha por los derechos humanos y la defensa de la verdad y la justicia que nacen del Evangelio encarnado en Jesucristo”, declaró estar “profundamente dolida por la postura de la Corte Suprema de Justicia” de aplicar el 2x1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Los valdenses y la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF) expresaron su adhesión al comunicado que sobre el tema dieron a conocer los organismos defensores de los derechos humanos.

En su declaración la Iglesia Metodista sostuvo que “la dura historia que soportó nuestro país con pérdida de miles de vidas no puede ser ignorada negando la larga lucha del pueblo argentino por los derechos humanos, por la memoria, la verdad y la justicia”. Y agrega el obispo Frank de Nully Brown que “las políticas que se han instalado en nuestro país con la ilusión de falsas promesas de progreso y felicidad están destruyendo las esperanzas y el futuro de muchos”. Agrega que “una ideología de mercado que subyugó a algunos cegándolos a las necesidades de muchos otros y convirtiendo la codicia en el incentivo básico”. Dicen también los metodistas que “cuando la codicia domina la sociedad, los valores de la democracia se deterioran hasta el punto de avasallar su incidencia en la vida de la comunidad”.


Reflexiones - Dimensión de Fe Semanario Oficial de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos... Pensamientos Reflexiones y Noticias que abordan temas actuales desde una perspectiva Teológica y Pastoral. Manuel Artigas 6989 (Mataderos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

ATENCIÓN!!! Nuevo lugar de reunión de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe - Domingos 10hs en la Casa Ecuménica Popular - Manuel Artigas 6989 - Mataderos - Capital Federal

Entradas populares

DOCUMENTOS Y DECLARACIONES PÚBLICAS.

Seguidores